Genny Mobility la silla de ruedas que mejora la salud de su usuario

Genny Mobility, la silla de ruedas pensada para disfrutar de la vida y mejorar las capacidades físicas y mentales de los usuarios. Mover el tronco para desplazarse mejora tanto el equilibrio como la movilidad y además el funcionamiento del aparato digestivo. Genny Mobility la silla pensada para romper barreras.

Genny Mobility la silla de ruedas que mejora la salud de su usuario

Genny Mobility es una silla de ruedas eléctrica que como hemos comentado en este blog, tiene por su diseño muchas ventajas respecto a los diseños tradicionales de sillas y también sobre los últimos diseños modernos de sillas de ruedas eléctricas, lo que le permite ser utilizada pos prácticamente cualquier superficie.

Hoy vamos a informar de otra serie de ventajas que la silla Genny Mobility ofrece a los usuarios y que no están tan relacionadas con sus prestaciones sino con las mejoras a nivel de salud física. Las mejoras, que las hay, a nivel de salud y equilibrio psicológico, las trataremos en un próximo post, y están relacionadas con poder hacer actividades que pensábamos que estarían vetadas para personas con discapacidad física y que el diseño de Genny Mobility se encarga de romper… rompiendo barreras es nuestro lema.

Volviendo a la parte física veamos primero algunas de las desventajas o inconvenientes que los usuarios de sillas de ruedas convencionales padecen tras el uso, sobre todo prolongado, hagamos una lista reducida que seguro que vosotros podréis aumentar (Estaremos encantados de recibir vuestros comentarios al respecto, seguro que nos ayudan a nosotros y a los usuarios de sillas de ruedas en general):

  • Estancamiento o pérdida de forma física (en las sillas eléctricas con motor) al no necesitar mover más que una mano para accionar el mando.
  • Escasa ergonomía de las sillas de ruedas tradicionales que afecta principalmente cuando la utilización es prolongada, que produce molestias, dolor y problemas de espalda
  • La escoleosis se acentúa en las sillas de ruedas manuales, ya que al impulsarnos tendemos a agudizar la desviación y esto acaba provocando dolor, debido a tener que tirar hacia adelante el tronco, para poder desplazarnos.
  • Las extremidades superiores sufren sobrecargas y sobre esfuerzo, sobre todo en niños y personas de edad avanzada, para las sillas manuales. Especialmente en el cúbito, el radio y el túnel metacarpiano.
  • La falta de actividad física en las sillas de ruedas con motor acaba afectando incluso al equilibrio corporal de los usuarios, con el paso del tiempo.
  • El cansancio general y el sobre esfuerzo acaban afectando la capacidad física y también mental, especialmente clara en los niños y su rendimiento escolar.
  • El funcionamiento del aparato digestivo y fundamentalmente los intestinos se resiente mucho con la inactividad.

Como hemos comentado estos son algunos de los síntomas o desventajas que la utilización de sillas de ruedas tradicionales, manuales o con diseños actuales, provocan en los usuarios. Seguro que se os ocurren más, pero con esta lista ya podemos hacernos a la idea de los “daños colaterales”, si podemos usar esta expresión, que nos encontramos a parte de los que provocan tener que utilizar una silla de ruedas.

Genny Mobility propone una silla de ruedas con un diseño moderno y bonito que permite el movimiento del usuario a base de realizar movimientos con el tronco para desplazarse, siempre contando con el apoyo de un respaldo muy especial, que se adapta a todas las personas, tamaños y edades y realizado con los materiales más avanzados del mercado.

Su sistema de auto-equilibrio y estabilización, adaptado de Segway, es seguro y práctico además de contar con un manejo fácil e intuitivo y permite tener las manos libres y destinarlas a cualquier otra actividad, pasear perros, pasear de la mano, portar objetos, y hasta sticks para hacer deporte.

Este sistema exclusivo de Genny Mobility dota a los usuarios de más agilidad física y mental al estimular tanto el movimiento del tronco como la habilidad mental del equilibrio y de la movilidad ya que al echar el cuerpo hacia adelante se acelera y reduciendo la inclinación se corrige la velocidad, llegando a frenar simplemente colocando el tronco en posición vertical.

Es esta estimulación motora la que proporciona todas las ventajas para el usuario y compensa o evita la lista que aparece en la parte superior de este artículo. El usuario de una silla de ruedas Genny Mobility se mueve mientras se desplaza sin sobrecargar ninguna extremidad, sin perjudicar la espalda y ayudando al trabajo del aparato digestivo, al equilibrio mental y físico y a la capacidad de disfrutar circulando por prácticamente cualquier entorno.

Si te parece que estas son suficientes razones para probar una Genny Mobility, te esperamos con ilusión y sin compromiso. Contacta con nosotros ahora.