Silla de ruedas para la ciudad

Genny 2.0 Urban: ligera, compacta y polivalente

Silla de ruedas para la ciudad

 

Las sillas de ruedas eléctricas parecen diseñadas para andar por la ciudad y por espacios cerrados y casas, pero los usuarios de sillas de ruedas saben que muchas veces las ciudades, aún las del llamado primer mundo, esconden muchas “barreras” que afectan a los usuarios de sillas de ruedas.

Es cierto que se ha mejorado mucho en facilitar la movilidad de las personas con discapacidad, que los bordillos de las aceras de las principales vías se han situado a nivel de la calle, que hay barandillas, carriles especiales, etc.

Por otro lado el diseño de las sillas de ruedas también ha mejorado mucho y precisamente en el diseño es donde la silla de ruedas eléctrica de Genny Mobility se diferencia del resto de sillas de ruedas del mercado, especialmente de las que incorporan motor eléctrico.

La silla de ruedas de Genny Mobility ha sido diseñada especialmente para romper barreras y no sólo barreras físicas, como las que encontramos en la ciudad o el campo sino también barreras psicológicas, muy comunes en personas con movilidad reducida por causa de un accidente o con una edad joven, cuando creen que ya no podrán volver a hacer cosas que solían disfrutar con amigos o familia… la silla de ruedas de Genny Mobility y los que trabajamos en ella tenemos la misión de demostrar que se puede volver a disfrutar de actividades como las de antes, al aire libre en la naturaleza, en compañía…

Volviendo a la circulación de sillas de ruedas por la ciudad vemos que la mayoría de los usuarios de sillas de ruedas se quejan de los mismos temas y que vamos a resumir mucho aquí para poder descubrir cómo la silla de ruedas Genny Mobility los supera de forma sencilla y segura.

Vamos a enumerar una pequeña lista de barreras físicas que encontraremos en la ciudad:

  • Irregularidades en la acera provocadas por socavones, baldosas sueltas, raíces de los árboles, etc
  • Arena y tierra suelta en la acera provocada por la lluvia, el riego o alguna obra
  • Piedras sueltas tanto en la acera como en la calzada, que se han desprendido de una carga, de una obra o de un transporte
  • Baches en la calzada y que cuando están en un paso de peatones o paso de cebra, afectan a la seguridad y la circulación de las personas en silla de ruedas
  • Bordillos de aceras que por alguna razón no han conseguido quedar al mismo nivel de la calzada, con lo que sobresalen algún o algunos centímetros
  • Aceras que no han sido adaptadas para la movilidad reducida, mucho más común de lo que imaginamos, especialmente en ciudades pequeñas.
  • Firme irregular en la calzada, debido al mal asfalto o al uso y que están pendientes de reparación

Estos son algunos de los inconvenientes o barreras que encontraremos en la ciudad y seguro que nos ayudáis a encontrar más. Cosas y elementos que nos encontramos en nuestra vida diaria y que afectan tanto a nuestra seguridad como a la comodidad.

La silla de ruedas Genny Mobility ha sido diseñada para solventar todos estos inconvenientes de forma segura, cómoda y sencilla. El diseño absolutamente especial de la silla, sobre una base de Segway, sin necesidad de ruedas directrices, pequeñas y problemáticas y sobre una base estable de sólo dos ruedas. Ven a descubrir las posibilidades de Genny Mobility, ven a disfrutar de una prueba, sin compromiso y ver todo lo que esta especial silla de ruedas eléctrica te ofrece. Te esperamos.